Rafael Santos: conozca las propuestas del candidato presidencial de Perú Patria Segura
A+

Fuera de toda proyección, el exalcalde de Pueblo Libre, entre los años 2006 al 2014, decidió lanzarse como candidato a la Presidencia por el partido Perú Patria Segura, cuando todos pensaban que esa probabilidad era solo de su fundador, Renzo Reggiardo. Recordado por usar la frase «El club de los lagartos» (haciendo referencia a Salaverry, Lescano y Guzmán), aseguró que él es «sangre nueva» pues los candidatos serían la clase de políticos populistas y mentirosos.

En temas de salud, el candidato propone la modernización de hospitales, puestos y centros médicos de salud. Aumentar la financiación al SIS para lograr mayor cobertura nacional. Así como mayor cantidad de profesionales de salud en provincias y la reducción de precios de los medicamentos.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Renovación Popular

En seguridad ciudadana, asegura que como primera herramienta el presidente de la República debe asumir el control de la CONASEC, para que de esta manera declare en situación de emergencia al país y reduzca los procesos de adquisición de bienes de la PNP, MININTER, INPE, etc con el objetivo de combatir la delincuencia.

A su vez, Rafael Santos propone la creación de cárceles locales para delincuentes con sentencias menores a un año. También, asegura una ‘reforma’ policial y la creación de policía comunitaria, que vendría a ser la unión entre las comunidades locales junto a la policía, para agilizar procesos.

PUEDES VER│Hernando de Soto: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Avanza País

En economía plantea la creación del programa ‘Chamba Segura’ para combatir el desempleo juvenil. A su vez, la industrialización del Litio es una de sus principales estrategias, pues planea realizar estudios socio ambientales para reducir los conflictos sociales que acarrean el país. Por último, en esta materia, implementará nuevos mecanismos tributarios para una mejor recaudación fiscal.

Por último, en educación, PPS, tiene como plan incrementar el prestigio del rol del profesor en el Perú, mejorando sus condiciones de trabajo y reconociendo su contribución. La implementación de una currícula empresarial, con la misión de formar jóvenes empresarios. Finalmente el candidato planea mejorar el sistema de internet y conectividad en todas las viviendas y colegios del Perú, para ello contará con la presencia e inversión de diversas empresas en cada programa que se realice.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.