Rafael Santos sobre Hernando de Soto: «A buena hora que ese señor doble rasero no entró a segunda vuelta»
A+

Por Rodrigo Rosales Rengifo

En conversación con EXPRESO, Rafael Santos Normand, excandidato presidencial de Perú Patria Segura, se refirió al viaje efectuado a Máncora por parte de su excontendor Hernando de Soto en tiempos cruciales para el país, y arremetió diciendo que es un «doble rasero» que «a buena hora no entró a la segunda vuelta electoral».

«Mi postura ante el señor de Soto es que tiene un doble rasero. Y le seré sincero y directo: ¿cómo es posible que el señor se haya ido en un jet privado con el dinero de su campaña para vacacionar? O sea, ¿hago campaña para irme de vacaciones? Es un acto ilegal. ¿Hubo algún fiscal que ha salido a denunciar?», mencionó Santos horas antes del anuncio de Hernando de Soto de que votará a favor de Keiko Fujimori.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria»

«Él mismo lo ha reconocido. Este señor es un doble rasero, o sea, es PPK dos. Tanto que se quejaba de PPK, mira ahora lo que pasa. Esa situación es preocupante, y eso debemos desterrar de la política. A buena hora que ese señor de doble rasero no entró a segunda vuelta, porque estaría más preocupado que ahora», prosiguió.

En otro momento, al ser consultado si optará por el voto viciado, aseveró que de ninguna manera lo hará. «No podemos ser medias tintas. Tenemos que luchar de manera directa contra el comunismo. (…) Yo, como patriota, no quiero que se pierda la libertad y la democracia en mi país», indicó la tarde del domingo en comunicación con esta casa editora.

PUEDES VER| “Profesor” acompañó a Bermejo en el Vraem

Tras ello, invocó a Keiko Fujimori, aspirante de Fuerza Popular, que su gobierno sea de ancha base. «Le pedí que se cree la Secretaría Anticorrupción, que tenga rango ministerial y pueda intervenir a todos los gobiernos municipales y regionales, inclusive ministerios y dependencias del Estado; esto con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de la Nación y la Contraloría de la República», comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.