Rafael Santos tras el debate en Chota: «El señor Pedro Castillo ha confirmado que no tiene plan de gobierno ni equipo técnico»
Rafael Santos / EXPRESO.
A+

Por Rodrigo Rosales Rengifo

En conversación con EXPRESO, el ex candidato presidencial de Perú Patria Segura, Rafael Santos Normand, se pronunció respecto al último debate presidencial ejecutado en la ciudad de Cajamarca y subrayó que el postulante a Palacio de Gobierno de Perú Libre, Pedro Castillo, «no tiene plan de gobierno ni equipo técnico», además de que es «un peligro para la democracia del país».

«El señor Castillo es peligrosísimo para la democracia. Por eso digo que se ha confirmado que no tiene plan de gobierno ni equipo técnico. Se confirmó también que el señor miente para lograr votos de personas que están molestas por la impunidad de la corrupción que a los gobiernos de izquierda han llegado», sostuvo Santos a nuestro medio.

Tras lo dicho, expresó que le pareció «un acto de cobardía» que el referente del partido político de Vladimir Cerrón haya impuesto sus condiciones para el debate realizado en Chota.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria»

«Me parece una cobardía imponer sus condiciones sobre todo cuando se trata de una dama que está en el otro lado. Ese es el mensaje que veo dentro del debate. Respecto a la organización, fue mal llevado a cabo y con claro interés político para poder abuchear al rival», señaló.

Enseguida, indicó que ambos aspirantes deben dejar de lado la competencia porque «se está hablando del Perú». No obstante, apuntó que Keiko Fujimori tuvo ser «más enérgica» al exponer.

«Se ha visto una especie de competencia, y acá no se trata de una competencia, sino que estamos hablando del país. Entonces, creo que ambos lados deben dejar la competencia. El Perú es uno solo, no podemos seguir dividiendo al país», comentó.

«Me parece que la señora Fujimori debió ser más enérgica y también debió hacer ver la poca hombría que tuvo Castillo, quien ha demostrado ser una persona autoritaria», continuó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «El señor Pedro Castillo no tiene propuestas, solo busca derogar y desactivar»

En tanto, el exalcalde de Pueblo Libre remarcó que efectuará «un voto patriota contra el comunismo», por lo que optará en esta segunda ronda de votación por la lideresa de Fuerza Popular.

«Respaldaré la democracia. Haré un voto patriota en contra del comunismo. Voy a pasearme por todo el Perú para hacer lo imposible. Iré a las regiones donde la corrupción campea, donde los señores de Perú Libre han estado gobernando, para que la gente vea la realidad de ellos, que han robado los presupuestos del Estado para sus fines personales», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.