Raquel Medina: “Estableceremos sanciones administrativas severas para los deudores alimentarios”
A+

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: establecer sanciones administrativas severas para deudores alimentarios morosos, como reducir a un mes el plazo de ingreso al Redam de un mal progenitor. Con esta propuesta busco representar a esas madres que esperan que se garanticen los derechos de sus hijos.

Segundo: promoveré la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para incluir dos causales más para vacar a los alcaldes ineficientes o que no quieran ir al Congreso para ser fiscalizados por presuntos actos de corrupción. Muchos distritos de Lima están abandonados por la falta de una buena gestión de estos alcaldes.

Tercero: migración responsable. En el último quinquenio, no se tomaron las medidas necesarias que garanticen una migración responsable para evitar el ingreso de personas con todo tipo de antecedentes delictivos. Por eso, propongo modificar la Ley de Migraciones y la Ley de Refugiados, para que todo ciudadano extranjero que incumpla las normas peruanas, que nos permiten vivir en una sociedad en paz, pierda la calidad migratoria y sea deportado automáticamente.

¿Cuál es su lectura sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno?

Creo firmemente que nuestro país merece mucho más que la pésima gestión que hizo el expresidente Martín Vizcarra y el actual presidente Francisco Sagasti. Fue un error solo concentrarse en políticas restrictivas de derechos y no pensar en el peruano de a pie que vive del día a día como tampoco en el emprendedor que se vio obligado al cierre de su negocio, lo cual trajo consigo el actual índice de desempleo que tenemos; en vez de focalizarse en la adquisición de pruebas moleculares, incrementar las camas UCI con ventiladores, además de la ineficiente gestión para la adquisición de vacunas.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

Desde Victoria Nacional saludamos toda medida que promueva el deporte, especialmente en nuestra juventud, sin embargo, no creemos que la creación de un Ministerio del Deporte sea la solución. Nosotros apostamos por empoderar al Instituto Nacional del Deporte (IPD), adscribiéndolo a la Presidencia del Consejo de Ministros, para facilitar la toma de decisiones, de una forma más ágil y eficiente. Con esta medida lograremos que el desarrollo del deporte sea una realidad.

De llegar al Parlamento, ¿votaría a favor o en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo?

Creo que toda persona debe acceder a los mismos derechos y a los mismos beneficios como tú y yo. Si como sociedad queremos avanzar, debemos promover la igualdad entre todos. Siempre estaré a favor de toda iniciativa que busque establecer igualdad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.