Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña
A+

El excongresista humalista Daniel Abugattás, hoy, agradece «la confianza» de la Alianza para el Progreso (APP) para incorporarlo en su plancha de precandidatos para el Congreso de la República 2021-2016. Sin embargo, en el pasado, ha sido un férreo crítico de la agrupación política de César Acuña y hasta la llegó a describir como una «mafia» y «banda criminal».

En un tuit del 14 de noviembre del 2015, Abugattás comparó el partido APP con los cuestionados Fuerza Popular y Apra. «Cada 5 minutos de las centrales de trols, de la nueva mafia de Acuña, Keiko y Alan aparece un nuevo twitero asesino a sueldo», expresó.

PUEDES VER | El Reniec elaboró los padrones de 14 partidos para las elecciones internas

Este y otros tuits fueron reavivados por la cuenta de humor político «Deslenguados» y, cabe señalar, que no son pocas las ácidas opiniones del que fuera presidente del Poder Legislativo durante el quinquenio de Ollanta Humala Tasso.

Sin embargo, corresponde señalar que solo hace unos meses, en junio de este año, ninguneó al partido con el que hoy tentaría recobrar la curul que ganó en 2011.

PUEDES VER | ONPE pide a colegios privados a prestar sus locales para instalar mesas de votación

«Claro que hay partidos de derecha PPC, Somos, Partido Morado, APRA, como se llame el de Acuña, etc etc», manifestó en respuesta a un tuitero que opinaba que ya no existen los partidos políticos en el Perú.

Y como todo en la vida da vueltas, el exparlamentario opina hoy que la lista de la APP, la misma que para los comicios del 2016 tildó de «mafia», la describe como una «bendición para el país».

«He aceptado la invitación de César Acuña, vamos a participar en una lista congresal sumamente interesante, que es básicamente lo que me ha convencido (…) las personas que conozco que están yendo creo que es una bendición para el país”, indicó Abugattás en Canal N.


Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.