RENIEC: alrededor de 50 mil nuevos jóvenes podrán votar en elecciones del 2021
A+

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó recientemente que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo día de la votación, 11 de abril, deberán emitir su voto. Según la institución, serán alrededor de 500 mil jóvenes que deberán participar en los comicios.

Mediante un comunicado, la institución explicó que en las elecciones del 2016 no ocurrió esto por motivo de que había una legislación que impedía a los jóvenes que cumplían 18 años puedan votar. Y es que el padrón cerraba 120 días antes de los sufragios.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Yo renuncié a la Presidencia porque no podía permitir que ataquen a mi familia»

En el 2017, esta figura cambió y la legislación se modificó, en consecuencia todos los jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo día de la votación deben cumplir con su deber cívico.

Asimismo, aseveró que todos los ciudadanos que se encuentren en el padrón, deben ir a votar, menos las personas que tienen 70 años a más, ellos son los únicos exceptuados.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

También mencionó, que las multas van de acuerdo al lugar donde se vive si es que no te apersonas al lugar de tu votación.

La entrega del DNI azul para los jóvenes de 17 años, acotó el RENIEC, es muy importante, ya que permite estar en una oficina de sufragio, militar y obtener una constancia de inscripción

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.