Renovación Popular solicita a la ONPE revisión de actas electorales
A+

A través de sus redes, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, compartió la misiva que la agrupación envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitando el recuento de actas electorales.

Asimismo, indicó que dicho pedido deberá hacerse con presencia de sus personeros y del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

«Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales, titular y alterno, además de nuestros personeros técnicos en las oficinas de la ONPE, solicitando en la misma la presencia del Defensor del Pueblo, quien permitirá transparentar dicho proceso de revisión», se lee en la misiva dirigida al jefe del ente, Piero Corvetto.

PUEDES VER| Premier Violeta Bermúdez: «Ninguna ley puede obligar a los laboratorios a vender a privados, si no hay venta»

En esa línea, precisaron que de no recibir respuesta, procederán con realizar las denuncias penales correspondientes.

«La no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales», sostiene el documento firmado por su personero técnico titular, Fernando Sandoval.

PUEDES VER│Gobierno llevará la Ley contra la usura, aprobada por el Congreso, al Tribunal Constitucional

FRAUDE MORADO

Cabe señalar que, horas antes, el líder de la ‘ola celeste’ denunció que el Partido Morado crezca, con ayuda de la ONPE, para quitarle una curul a un congresista de su agrupación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.