Ricardo Belmont desiste de integrar fórmula presidencial de UPP
A+

Carlos Repetto, secretario general de Frente Patriótico, informó que Ricardo Belmont declinó de postular como precandidato presidencial Unión por el Perú (UPP), puesto que será el número uno en la lista de precandidatos al Congreso.

“Estar en la plancha presidencial requiere bastante viaje, él va como número 1 en nuestra lista congresal. Entonces prefiere concentrarse en su campaña acá en Lima, y delegar ese trabajo de viajes por todo el país a otra persona que ha sido designada por el señor Vega Antonio, que es Daniel Barragán”, precisó Repetto en diálogo con La República.

PUEDES VER| Edgar Alarcón: Un exministro de Martín Vizcarra se ha presentado para ser aspirante a colaborador

A la par, Repetto reveló que Antauro Humala, líder del partido UPP, no habría tenido injerencia en el orden o en la misma lista congresal presentada por Vega.

“No es una lista que recoge el acuerdo que tienen los dos líderes, Antauro Humala y José Vega Antonio (…). El señor José Vega ha decidido poner a la gente que él ha considerado que son los que deben estar ahí», indicó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Congreso admite nueva moción de vacancia en contra del presidente

Con la dimisión de Belmont, la fórmula presidencial se encuentra conformada por José Vega a la presidencia, Haydée Ríos en la primera vicepresidencia y Daniel Barragán en la segunda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.