Ricardo Burga: Las encuestadoras deben ser supervisadas responsablemente
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

POR ERICK SANCHEZ NORIEGA

El congresista de Acción Popular (AP), Ricardo Burga indicó que las encuestadoras han sido cuestionadas por la medición de las elecciones generales presidenciales en las que presentaron resultados que no corresponden a los ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Precisó que muchas empresas encuestadoras no han podido determinar de manera certera los resultados finales de las elecciones generales del 11 de abril, lo que podría suponer que en algunos casos se han inflado a candidatos a propósito. “En otros candidatos se ha fomentado el miedo o reducido sus opciones y esa distorsión está tipificada como delito”, dijo.

Burga recordó que desde hace años se cuestiona el papel de las encuestadoras en épocas electorales. “Desde por lo menos hace 3 o 4 elecciones generales se vienen criticando el papel de las encuestadoras sin que exista un control sobre ellas, creo que debe existir una entidad pública que debería supervisar los resultados de las encuestadoras para garantizar la transparencia e idoneidad de sus mediciones”, continuó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.