Roberto Chiabra: “Propongo una agenda de seguridad orientada a poner orden con mano firme”
A+

¿Cuáles serán los primeros proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

(1) Proponer una agenda de seguridad de aplicación inmediata orientada a poner “orden con mano firme”, con medidas que tengan un equilibrio entre la seguridad y las libertades. (2) Impulsar una agenda anticorrupción para desarticular la corrupción, descubrir a los corruptos y sancionarlos ejemplarmente. (3) Propiciar una acusación constitucional por el ilegal nombramiento del comandante general PNP y la formulación de un “Parte de Guerra” sobre el manejo de la pandemia.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Sancionar a jueces y fiscales con inhabilitación definitiva, aplicar la acreditación, impedir los conflictos de intereses, reducir la burocracia, exigir transparencia informativa y rendición de cuentas, cerrar los vacíos legales, impulsar el control concurrente por la Contraloría, y aplicar la muerte civil.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Primero: planear, dirigir y ejecutar la pandemia como una guerra, poniendo en ejecución el Sinagerd. Segundo: establecer enlaces diarios y directos entre el presidente de la república con los GOREs; los GOREs con los alcaldes y entre el Minsa con las direcciones regionales de salud. Tercero: coordinar y articular los esfuerzos logísticos por regiones (iglesias, privados, organizaciones civiles, FFAA y PNP). Cuarto: ejecutar el “testeo, rastreo y aislamiento” en forma focalizada y masiva con test moleculares. Quinto: dotar de plantas generadoras de oxígeno a todos los centros de atención de salud y cuarteles de las FFAA a nivel nacional.

¿Usted considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe continuar siendo una elección política?

Debe mantenerse la facultad constitucional del Parlamento de elegir con mayoría calificada (2/3 del total) a los miembros del TC. No hay alternativa mejor. Los magistrados del TC deben tener legitimidad popular, derivada del Congreso que representa al pueblo, para interpretar la Constitución.

De obtener un escaño, ¿votarías a favor o en contra de la eutanasia?

Votaría en contra de la eutanasia, porque ninguna vida carece de valor. La eutanasia con consentimiento sería legalizar la muerte, una gran derrota de la familia y de la medicina y una victoria de la insensibilidad humana donde matar sería la solución a un problema. Estoy a favor de ayudar a vivir y en contra de la cultura de descarte, esa que señala “que los abuelos y discapacitados valen poco porque ya nada vale su vida”, al ser agentes de gasto y no de consumo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.