Roque Benavides: «Hernando de Soto es una buena alternativa» para las elecciones 2021.
A+

En una entrevista al diario Correo, Roque Benavides, empresario minero, asegura que Hernando de Soto ‘le va a dar nivel’ a los comicios del próximo año, destacando que es el único peruano en haber sido nominado dos veces al premio Nobel de Economía.

“No estamos hablando de poca cosa. Ahora, si la candidatura de Hernando de Soto prende o no prende es otra cosa», mencionó el militante del Apra.

PUEDES VER | Silvana Carrión: “Información que tiene Germán Juárez está corroborada con documentos”

Benavides considera que el Perú necesita una discusión seria en las elecciones generales del próximo año. Además, afirma que el economista podría brindad esa compostura en los comicios.

«Yo sí creo que él le va a dar un toque de seriedad a la discusión, que es muy importante. Yo creo que el Perú necesita una discusión seria en estas elecciones que se vienen», manifestó.

Como se recuerda, el nominado al Nobel confirmó su precandidatura presidencial con miras a las Elecciones 2021 por el partido Avanza País. Ante esto, el empresario afirma que el también presidente del Instituto Libertad y Democracia es un hombre muy inteligente y considera que sería una buena alternativa.

PUEDES VER | Jara alerta intereses políticos detrás de la nacionalización de Gianluca Lapadula

«Creo que Hernando De Soto es una buena alternativa y es un hombre evidentemente inteligente. Nadie puede discutirlo. Si estamos al 100% de acuerdo con sus ideas o no, ese es otro tema», dijo.

Entre sus declaraciones mencionó que tiene un gran aprecio por Nidia Vílchez, exministra y excongresista que postularía a las internas del Apra para las elecciones del 2021. «Tengo un gran aprecio por la exministra Nidia VIlchez; habrá que ver quiénes más se presentan», aseguró Roque.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.