Rosa Bartra: «¿Qué más oculta el señor Lescano que por la fuerza de los hechos tendrá que reconocer?»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, indicó que el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, debió informar por transparencia que residió en Chile y que incluso contaba con un documento de identidad de ese país.

“Vemos que ha ocultado información sensible. Debió decirlo antes y no ahora que las circunstancias lo obligan: el no decir que tenía residencia o el estatus que haya tenido en Chile. ¿Qué más oculta el señor Lescano que por la fuerza de los hechos tendrá que reconocer?”, cuestionó la exparlamentaria.

EXPRESO denunció que el acciopopulista se casó e inscribió a sus hijos nacidos en Chile utilizando el documento chileno (RUN) debido a que tenía la residencia al haber vivido durante mucho tiempo en el país del sur.

Bartra dijo que desde el 2000, fecha en la que Lescano postuló por primera vez al Parlamento Nacional, debió informarle al país no solo que vivió más de 10 años en Chile, sino también a las comisiones parlamentarias en las que iba a participar porque tendría acceso a información sensible.

“Incluso en su trabajo parlamentario, en las comisiones en las que participó, tanto las que abordaron asuntos relacionados a la seguridad interna u otros, debió referir que tenía vínculos muy cercanos con el país del sur”, afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.