Rosa Bartra: «Si no nos unimos para defender nuestras libertades, nos vamos al hoyo como nación”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, manifestó que «la derecha debe idear una gran coalición para equilibrar la tiranía que se va a instalar” en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Si no nos unimos para defender nuestras libertades, nos vamos al hoyo como nación”, dijo Bartra en el programa “Beto A Saber”.

PUEDES VER: Luis Galarreta: «No hay división en fuerzas democráticas»

Para la exparlamentaria la relación entre Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga tiene “posiciones irreconciliables”. Ante esto, refirió que “no es el momento de pedirle a Dios que nos ayude solamente, ni tampoco para insultar”.

Recordemos que Rosa Bartra indicó que el anuncio de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), de solicitar al presidente de la república, Francisco Sagasti, que pida una auditoría a la OEA sobre la segunda vuelta presidencial, no es posible ya que es causal de vacancia.

La señora Fujimori no puede pedirle al presidente de la república que interfiera en el proceso electoral, sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación. (…) Nuestro modelo político, que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que se deben presentar pruebas para alegar fraude en mesa o en el proceso. «No podemos decir ahora este artículo del reglamento no me parece justo y por lo tanto pido que se respete la voluntad popular, no; debimos haber cambiado eso en el momento que hacíamos cambios electorales«, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.