Rosa María Apaza: “Modificaremos la Ley de Telecomunicaciones y la  Ley de Radio y Televisión”
A+

¿Cuáles son tus propuestas pilares?

(1) Modificar la Ley de Telecomunicaciones, con el objeto de retirar las antenas de celulares de las zonas urbanas, elevar las fiscalizaciones de medición de radiación electromagnética, establecer métodos de transparencia de radiación para que los ciudadanos sepan si se respetan los parámetros de radiación y fijar la moratoria de la tecnología 5G.
(2) Modificar la Ley de Radio y Televisión, con el objeto de retirar las autorizaciones otorgadas a radios y canales de televisión concentrados.
(3) Ley de responsabilidad civil médica, con el objeto de establecer el seguro obligatorio de responsabilidad médica, bajo procedimiento sumarísimo y célere retiro de registro médico a los responsables.

¿Qué hacer para frenar la corrupción?

Tan pronto sea posible se debe garantizar y restablecer el ejercicio de la facultad sancionadora de la Contraloría. Las inconductas funcionales deben ser sancionadas drásticamente, incluso la inhabilitación debe alcanzar hasta los familiares por 50 años. Los actos de corrupción no pueden quedar impunes bajo ningún concepto. Todo sistema de fiscalización debe ser fortalecido y establecerse mecanismos de participación ciudadana.

PUEDES VER| Hallan responsabilidad penal y política de Martín Vizcarra

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Transparentar la información. Existe conflictos de interés de quienes promueven la inyección experimental.
Debe quedar claro que ninguna inyección es segura ni eficaz y mucho menos conseguirá la inmunización colectiva. Se avecina una grave crisis sanitaria promovida irresponsablemente por políticos. Los vacunados han sido, son y serán el problema, los que infectan y los que sufrirán los efectos adversos a corto, mediano y largo plazo. La mejor estrategia es confiar en su propio sistema inmunológico y fortalecerlo.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Por supuesto. Nadie que venga a burlarse de nuestras leyes, matar a nuestros compatriotas o generar inseguridad ciudadana merece estar un segundo en nuestro territorio. Todo extranjero que delinque en nuestro país no solo debe ser expulsado sin retorno, también su familia.

PUEDES VER| José Vega deja sin trabajo a enfermo de cáncer

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

No considero una prioridad. Toda política de Estado es viable con voluntad y no aumentando el aparato estatal para beneficiar con gasto corriente a gente que nada tiene que ver con el deporte. Lo ideal es eliminar ministerios e implementar políticas públicas para fomentar el deporte y apoyar a deportistas desde las organizaciones ya existentes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.