JEE de Lima Centro 1 exhorta a Francisco Sagasti a no usar el color o emblemas del Partido Morado

Sin embargo, el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 decidió no abrir proceso sancionador contra el presidente por presuntamente haber quebrantado el principio de neutralidad en el proceso de elecciones generales 2021.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 decidió no abrir proceso sancionador contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por presuntamente haber quebrantado el principio de neutralidad en el proceso de elecciones generales 2021.

Como se sabe, el mandatario realizó actividades oficiales vistiendo una corbata morada, color que es característico del Partido Morado que actualmente se encuentra participando en los comicios y postula a Julio Guzmán como candidato presidencial.

PUEDES VER | Defensa de José Luna Gálvez sobre Adolfo Castillo Meza: «Es un sujeto que miente»

Sagasti Hochhausler utilizó el color morado en dos oportunidades: el 9 de diciembre, durante la ceremonia del 196 aniversario de la batalla de Ayacucho, y, el 11 de diciembre, durante un evento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el que el color del evento fue el morado.

El documento ingresó a fiscalización del JEE el pasado 14 de diciembre, por parte de Carmen Rosa Cruz, coordinadora de fiscalización adscrita del Jurado Lima Centro.

EXHORTACIÓN

El JEE, sin embargo, instó al jefe de Estado a no utilizar el color morado en sus actividades oficiales.

En el artículo segundo de su resolución declaró «exhortar al presidente de la República que en sus actuaciones no utilice colores o emblemas que en el contexto puedan sugerir alusivamente de manera indirecta la mención de la organización política a la que pertenece».

En respuesta, Francisco Sagasti descartó que haya usado alguna prenda de color morado.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: No sabemos cuándo ni cuántas vacunas contra el Covid-19 van a llegar al país

«Todo lo morado, el día 17 (de noviembre) que asumí la presidencia de la República, se regaló, se refundó en el closet y no tengo nada. Lo que queda claro es que no estoy haciendo, a través de una corbata, o lo que sea, ningún tipo de propaganda», dijo en conferencia de prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.