Sagasti: Ya está lista mi carta de renuncia apenas el jurado admita mi candidatura

El presidente Francisco Sagasti aseguró que no será candidato a la vicepresidencia por el Partido Morado.

Francisco Sagasti aseguró hoy que no participará en los comicios del 2021. En entrevista para exitosa, el presidente de la República dijo que la renuncia a sus aspiraciones como candidato a la vicepresidencia solo es cuestión de tiempo.

El mandatario explicó que la plancha presidencial ya estaba oficializada por el Partido Morado, por lo que corresponde efectuar una renuncia luego de que el jurado electoral haya admitido la candidatura.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez sobre Paro Agrario: Manifestantes deben informarse mejor y tener un poco de paciencia

«Hicimos una consulta legal a expertos legales y uno no puede renunciar a lo que no es. Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el Jurado Especial de Elecciones», informó el jefe de Estado.

Asimismo, precisó que ni bien se haya publicado la candidatura en la plancha de Julio Guzmán, emitirá formalmente una solicitud de renuncia. Sagasti Hochhausler señaló que para garantizar elecciones transparentes, deberá estar distanciado de cualquier aspiración política.

PUEDES VER | Francisco Sagasti retrocede en postura sobre la PNP: «A la Policía se le respeta»

» A los 2 segundos que salga publicado, ya está preparada mi carta de renuncia. Total y absoluta neutralidad, no vamos a intervenir ni interferir, tranquilidad, el suelo está parejo y nos aseguraremos que el suelo esté parejo para todos los partidos», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.