San Juan de Lurigancho: Municipio reforzará la seguridad por la jornada electoral del 6 de junio
A+

Con la finalidad de garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho reforzará la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Mediante la aplicación de un plan operativo dispuesto por el alcalde Álex Gonzáles se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo para garantizar el normal desarrollo de los comicios haciendo respetar los horarios de inmovilización y la ley seca que rige desde el sábado 5 a las 8:00 hrs. Hasta el lunes 7 a las 8:00 hrs.

PUEDES VER: Segunda vuelta: todo sobre las elecciones en el exterior

En coordinación con las comisarías de la jurisdicción (Bayovar, 10 de Octubre, Mariscal Cáceres, Santa Elizabeth, Canto Rey, La Huayrona, Zárate y Caja de Agua) y de la Fiscalía de Prevención del Delito, se identificará previamente los puntos de mayor incidencia delictiva y se intensificará la vigilancia en los bares y discotecas donde suelen llevarse a cabo las denominadas ‘fiestas covid’ entre otros lugares públicos

La labor del personal municipal abarcará la fiscalización en los establecimientos comerciales para verificar el control de aforos, el uso de la doble mascarilla y velar por el cumplimiento del distanciamiento físico y demás protocolos de bioseguridad. Asimismo, no se permitirán las reuniones partidarias ni las grandes concentraciones de personas que puedan generar aglomeraciones.

Este plan también incluye la constante vigilancia de las vías de circulación a través de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad, para que, dado el caso, se pueda realizar cortes y desvíos, con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular y peatonal que garanticen un ambiente de orden y seguridad.

La ejecución de las acciones de vigilancia, seguridad, prevención y control en los diversos puntos críticos se realizará desde las 17:00 hrs. del sábado 5 de junio hasta las 00:00 hrs. del lunes 7 de junio.

Por otro lado, la Sub Gerencia de Limpieza Pública realizó la limpieza y desinfección de los 39 parques y campos deportivos seleccionados por la ONPE que servirán como centros de votación. En el distrito se espera la presencia de 958,784 electores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.