Se inicia la jornada electoral en Australia y Nueva Zelanda
A+

Un total de 857,803 peruanos residentes en el extranjero ejercerán su derecho al voto en las elecciones generales del domingo 11 de abril. Sin embargo, por diferencia horaria, muchos ya cumplieron con su deber cívico.

Es el caso de Brisbane Australia y de las ciudades de Canberra y Sídney, Wellington y Auckland en Nueva Zelanda, y luego ocurrió lo mismo en otras metrópolis de Asia y Europa.

PUEDES VER│Marina de Guerra rechaza tener información sobre un intento de fraude en estas elecciones

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, en las 2,970 mesas de votación implementadas en el extranjero, se respetarán los protocolos sanitarios fijados en el marco de la pandemia.

Pese a todos los esfuerzos, en muchos puntos la covid-19 ha causado graves estragos y por ello, los comicios no se llevarán a cabo en Aruba, Chile y Paraguay. Tampoco se podrá efectuar en Venezuela.

Vale precisar que, por primera vez, los peruanos en el exterior podrán elegir a dos representantes propios para el Congreso de la República, debido a que antes compartían representación con los parlamentarios electos por Lima.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.