Secretario general de Somos Perú en contra de eventual postulación congresal de Martín Vizcarra con este partido
A+

Juan Carlos Zurek, secretario general de Somos Perú (SP), indicó que no estaría de acuerdo con una posible postulación congresal de Martín Vizcarra por su partido. Sin embargo, aclaró que eso no dependería de él. 

«La decisión pasa por estatutos, con la Presidencia del partido. Patricia Li, que es la presidenta del partido, tiene la prerrogativa de poder designar el 20 % de las listas en la cuota de invitados, eso es exclusivo de la presidenta del partido. Existirían conversaciones, no lo puedo asegurar, pero mi opinión tiene que ver con el sentir de todos los peruanos», señaló el exalcalde de La Molina en entrevista con RPP.

PUEDES VER | ONG de Julio Guzmán y Francisco Sagasti

En relación a la culpabilidad de Vizcarra por la supuesta recepción de coimas de compañías del ‘Club de la Construcción’, Zurek aseguró que confía en su inocencia, por lo que sostiene que debería concentrarse en esclarecer su situación legal antes de participar en una lista interna de elección al Congreso. Asimismo, señaló que al interior de SP existen militantes «bastante representativos» que podrían liderar estas listas en lugar de los invitados.

«No necesitamos tener que importar una imagen para que realmente nos represente encabezando la lista. Es una opinión personal; sin embargo, acataré lo que está dispuesto en el estatuto, pero mi recomendación es que antes se despeje esta situación y que no se cometa un error porque la población va a sancionar con el voto», dijo.

«Considero que hay personas bastantes representativas para poder liderar las listas; por ejemplo, Alexandra Ames, el propio Fernando Andrade y así muchas personas que se alinean con lo que se ha venido manifestando», añadió .

PUEDES VER| Alberto Fujimori: «Mi total solidaridad con la familia policial»

Cabe señalar que hasta diciembre hay plazo para la entrega de la lista de los invitados de cada partido político que postulará al Parlamento en las próximas elecciones generales del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.