Segunda vuelta electoral: primer resultado oficial se conocerá este domingo a las 11:30 p. m.
A+

El primer reporte oficial sobre la segunda vuelta electoral se dará a conocer este domingo a las 11:30 de la noche, aseguró el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, quien, además, señaló que el conteo final debe concluir aproximadamente el próximo sábado 12 de junio.

«Tenemos previsto poder terminar entre viernes y sábado el procesamiento de actas, pero una cosa es el procesamiento y otra es el cómputo», apuntó.

PUEDES VER| Segunda vuelta: todo sobre las elecciones en el exterior

Adelantó que, después de las 11:30 de la noche, cada media hora el organismo electoral actualizará los datos a medida que las actas electorales se procesan. El avance del cómputo de los votos se difundirá a través de Twitter y la página oficial de la ONPE.

Corvetto precisó que las actas «con errores de consistencia numérica, ausencia de firmas, diferencia entre el número de electores y votantes, y otros» serán extendidas a los Jurados Electorales Especiales que deberán resolver si son procesadas o no.

PUEDES VER| Segunda vuelta: ¿Qué debo tomar en cuenta para ir a votar este 6 de junio?

En otro momento se refirió a los sufragios en el exterior y comentó que para este 6 de junio tienen previsto que el número de votos incrementen de 200 mil en la primera vuelta a más de 400 mil.

«Eso es lo que esperamos. Fue más o menos 0.8 en la primera vuelta de peso electoral; hoy debería ser un poco más de 1.5, que en una elección cerrada es un porcentaje que define», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.