Segunda vuelta: especialista Ragi Burhum consideró que sí hubo «irregularidades potenciales»
Ragi Burhum
A+

El especialista Ragi Burhum aseveró en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que en la segunda vuelta electoral,  que enfrentó a Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular),sí hubo “irregularidades potenciales”.

«¿Hay irregularidades potenciales en estas elecciones que se pueden detectar con datos? UN ROTUNDO SÍ. Aquí 8 ejemplos concretos, y enseño cómo utilizando un poco de estadística se pueden encontrar mesas problemáticas […] creé un algoritmo simple para analizar todas las mesas de todas el país; el truco está en mirar los patrones de las mesas en el mismo local de votación para detectar comportamiento de una mesa en particular que actúa distinta a otras en el mismo local», publicó en esa red social.

PUEDES VER| Le dieron contratos a primo de Salvador del Solar pese a inexperiencia

«Aquí 4 ejemplos más de mesas sospechosas (2 de PL y 2 de FP). Así como estas mesas, hay 142 en total dónde mi algoritmo grita ‘sospecha muy alta’, 2460 más dónde el algoritmo dice ‘sospecha alta’, 2074 más dónde dice ‘revisa’, para un total de 4676 mesas sospechosas», escribió Ragi Burhum.

 PUEDES VER| Bermejo llama «alfil del imperialismo» a Vargas Llosa: «Que no venga a hablar de democracia»

Finalmente, expresó que «para responder sobre el status de esas actas que deberían de recibir un ojito: -Contabilizadas normales: 4594 -Acta electoral anulada: 70 -Votos impugnados: 8 -Ilegibilidad: 1 -Otras observaciones:2 -Error material: 1″

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.