Segunda vuelta: JNE acreditó a 150 observadores internacionales
A+

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acreditó a 150 observadores de diversos organismos internacionales para verificar, tanto en Perú como en el extranjero, el desarrollo de la segunda vuelta presidencial este domingo 6 de junio.

Los observadores internacionales provienen de 22 países. De ellos, 99 verificarán la votación en el Perú, mientras que 51 lo harán en el extranjero.

Todos los organismos y organizaciones electorales internacionales permitirán dar cuenta a la comunidad nacional e internacional sobre la limpieza de los comicios.

PUEDES VER│Reniec entregará DNI sin cita hasta el mismo día de la elección

Así, el JNE desmiente lo dicho este martes por Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, quien aseguró en un mitin desde el Cusco que el JNE negó la presencia de observadores internacionales en la segunda vuelta.

“Desde acá, desde Sicuani, quisiera expresar algo de mi indignación. Estamos diciéndole al Perú que el JNE acaba de negar la presencia de los observadores internacionales de este proceso electoral, no lo vamos a permitir”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.