Segunda vuelta: personas de la tercera edad y con discapacidad acuden a votar | FOTOS
A+

Centenares de personas de la tercera edad y con discapacidad acudieron a votar a lo largo de la jornada electoral, lo que muchos calificaron como un real acto de civismo en medio de la pandemia de la covid-19.

Superando obstáculos, los votantes asistieron con bastones, sillas de ruedas y hasta balones de oxígenos con tal de plasmar su aspa o cruz sobre la cédula de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral, denominándolos los verdaderos ‘héroes del Bicentenario’. A continuación, algunas postales.

“Brindamos todas las facilidades a los electores con discapacidad para que emitan su voto dentro de los locales de votación”, publicó la ONPE en redes sociales, junto a fotografías de personas que llegaron a los centros de sufragio con ayuda de familiares.

En los locales de sufragio, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas colaboraron también para el desplazamiento de estas personas.

Votante con balón de oxígeno

El miércoles 2 de junio, el Poder Ejecutivo aprobó dos políticas públicas para atender las necesidades y restituir derechos de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“Hemos aprobado dos políticas que atienden las necesidades y buscan enfrentar la restricción de derechos que ha vivido largamente un grupo poblacional importante: las personas adultas mayores, por un lado, y las personas con discapacidad”, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.