Segunda vuelta: ¿Qué debo tomar en cuenta para ir a votar este 6 de junio?
A+

Este domingo 6 de junio se decide el futuro del país en la segunda vuelta electoral. Por ello, es de menester recordar las indicaciones para poder llevar unas elecciones transparentes. En esta nota conozca las indicaciones necesarias que van desde cómo marcar su cédula, hasta los horarios recomendados.

Todas las personas entre 18 a 70 años y cuyo derecho al sufragio no haya sido revocado, tienen el deber y derecho de elegir el futuro del país.

En primer lugar, todos lo que hayan sido asignados como miembros de mesa deben asistir a las 6 de la mañana para poder instalar las respectivas mesas, pues las elecciones comienzan a las 7 am.

Por otro lado, para el resto de electores, se está aplicando el horario de votación escalonado. Para conocer este horario a detalle visite la siguiente página de EXPRESO.

PUEDES VER| Segunda vuelta: Conoce aquí los nuevos horarios para acudir a votar según tu DNI

Recomendaciones

Antes de asistir a realizar su voto, no olvide llevar su propio alcohol, doble mascarilla y su protector facial. Además, al igual que en las anteriores elecciones, de llevar su lapicero de tinta azul.

Al ingresar al local de votación, dirigirse a su respectiva mesa, los datos exactos de su local de votación, pabellón, mesa y número de orden los puede consultar en el siguiente link.

PUEDES VER| ONPE publicó lista definitiva de miembros de mesa y locales de votación | LOS DETALLES AQUÍ

Para continuar, en su mesa se le brindará su cédula de votación, la cual debe marcar correctamente. El voto se ejerce marcando una X o una + sobre el rostro o símbolo del candidato de su elección, sin pasarse de los márgenes pues esto anularía su voto.

Finalmente, no olvide cerrar su cédula con el sticker de seguridad, firmar el padrón y colocar su huella con el dedo índice derecho.

Desde la redacción de EXPRESO, recomendamos seguir estos pasos a detalle para poder llevar un buen proceso electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.