Sendero adoctrinaba en aulas de Castillo
Pedro Castillo/EXPRESO.
A+

POR CÉSAR ROJAS

Robert Franz Torres Cabrera, filósofo que purgó condena por terrorismo, fue uno de los profesores que Pedro Castillo tuvo para formarse como docente en el Instituto Pedagógico “Octavio Matta Contreras” de Cutervo. Según documentos del Poder Judicial, allí se adoctrinaba a los estudiantes en el comunismo y la lucha armada.

El 15 de noviembre de 1996, la Sala Penal sin Rostro para Casos de Terrorismo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a Torres a 12 años de pena privativa de libertad por apología del terrorismo. La Corte Suprema y el Tribunal Constitucional confirmaron la sentencia.

“El accionar subversivo terrorista de Sendero Luminoso ha sido desarrollarla como zona de adoctrinamiento y formación de cuadros senderistas, captándolos desde sus centros de estudios superiores, específicamente en el Instituto Pedagógico “Octavio Matta Contreras” y el Instituto Pedagógico de Cutervo”, señala una resolución del 23 de febrero de 1994, dictada por el Juzgado Penal de esa provincia cajamarquina.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.