Sigrid Bazán invitada a la lista congresal de Juntos por el Perú
A+

Ayer, se oficializó la plancha presidencial del partido Juntos Por el Perú (JP), que tendrá a la excongresista humalista Verónika Mendoza como aspirante a la Presidencia de la República, al economista José De Echave a la primera vicepresidencia y a la activista Luzmila Ayay como segunda vicepresidenta.

Así, JP declinó por llevar al líder de esta agrupación, Roberto Sánchez, o al fundador y expremier Yehude Simón, en alguno de los puestos mencionados. Simón, como se sabe, viene siendo investigado por presuntos actos de corrupción dentro del caso «Lava Jato».

PUEDES VER | Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

La lista congresal de este frente de izquierda estará integrada por conocidos rostros, algunos de ellos participaron en los comicios parlamentarios del 2020. De acuerdo con fuentes del partido, la lista se maneja bajo absoluta reserva y será oficializada entre hoy y mañana.

Algunos de los nombres que ya se barajan son: Isabel ‘Chabelita’ Cortez, Gahela Cari y el exparlamentario Sergio Tejada. Además, ha trascendido en la prensa la exministra Aida García Naranjo se lanzaría para las elecciones al Parlamento Andino.

De acuerdo con fuentes en JP, las negociaciones con la conductora televisiva Sigrid Bazán llegaron a buen puerto. Ella fue invitada como parte del 20% que permite la Ley para designar directamente candidatos al Parlamento. Sin embargo, Bazán ha evitado pronunciarse sobre la noticia.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: Martín Vizcarra me recomendó que contrate a Mirian Morales

En tanto se oficializa la lista de Juntos por el Perú, Bazán continúa entrevistando a líderes políticos y precandidatos para las elecciones del 2021. Hoy, anunció una entrevista a la congresista Carmen Omonte, quien iría a la vicepresidencia con la Alianza para el Progreso.

Hace unos meses, la también ‘militante del Partido Socialista’ (según así figuraba en su descripción de Twitter), protagonizó un escándalo pues se viralizó un video donde, durante una conversación virtual con otras personas, tildó de ‘pobres’ a los estudiantes de la Universidad Privada del Norte.

«¿Qué es UPN? (…) Acuña pobres», se le escuchó decir.

Sin embargo, ella negó haber tildado de pobres a los miembros de esta comunidad universitaria. «Lamento las interpretaciones malintencionadas que se están haciendo de esa frase», escribió entonces la periodista en su Twitter. «Pido disculpas a quien legítimamente se haya sentido ofendido por esa expresión», continua dejando claro que se refería a los dueños de una universidad comparándolos con otros más pudientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.