Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba
A+

Avezados delincuentes acompañan al profesor Pedro Castillo en sus manifestaciones públicas, los mismos que vienen haciendo de las suyas, sin importarles dejar mal parado a su líder.

En el mitin realizado el último martes en el estadio Tadeo Pasini en Huaycán, tras el tumulto provocado a la salida del candidato de Perú Libre, un grupo de partidarios identificados como reservistas y antauristas que se encontraban en el lugar, no dudaron en robarle la pistola de reglamento a uno de los efectivos policiales que custodiaban al candidato presidencial.

Una fuente digna de todo crédito, nos señala que al promediar las 7:00 pm, tras la presentación de Castillo Terrones, éste se sube a la camioneta que lo traslada para retirarse, pero un grupo aproximado de 200 simpatizantes identificados como reservistas y antauristas se le acercó para saludarlo, lo que motivó que el candidato se baje del carro y se traslade a otro vehículo con la tolva descubierta.

En ese instante se produce un forcejeo entre simpatizantes y el cuerpo de seguridad del candidato, motivando que uno de los policías, identificado como el superior PNP Valerio Ramos Pérez, caiga al suelo, situación aprovechada por los delincuentes, quienes no dudaron en sustraerle su arma de reglamento.

De inmediato, Pedro Castillo pudo salir del estadio y continuar su itinerario, sin embargo ante el evidente robo del arma de fuego, un grupo de efectivos policiales se quedó en el lugar tratando de identificar al responsable del latrocinio, pero no tuvieron éxito.

SEGÚN DENUNCIA

El superior PNP aludido, que labora para la Dirección de Seguridad de Estado y que solo es personal de apoyo, tuvo que ir hasta la dependencia policial de Huaycán, para establecer la denuncia policial donde detalló lo acontecido. El arma robada por los simpatizantes del profesor Castillo es una pistola Beretta, con serie FZ2513Z, con quince municiones, la misma que pertenece al Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.