Solicitan que Rafael López Aliaga lidere petición para televisar revisión de actas
López Aliaga/EXPRESO.
A+

Más de 300 mil peruanos firmaron una petición, a través de la página change.org, para que la revisión de las actas observadas sea televisada, grabada y subida en la web. Por esta razón, el creador de la solicitud se ha dirigido a Rafael López Aliaga para liderar la convocatoria.

La recolección de firmas es promovida por el compatriota Eduardo Valladares. “Ante la actual situación política electoral en Perú por segunda vuelta presidencial. Por la transparencia del voto popular y la gran cantidad de actas impugnadas, solicitamos al Jurado Nacional de Elecciones que todas las revisiones de estas más de 1200 actas sean públicas, televisadas o grabadas y subidas en la web para acceso público. Al bicentenario debemos llegar con transparencia y respetándonos, con unión y civismo”, es la exigencia de miles de peruanos.

PUEDES VER| Guerra García sobre llamada de Sagasti: «Sí creo que es una interferencia en un proceso electoral que no ha terminado»

La página change.org recogió estas firmas y, tras contar con buen respaldo, Valladares Mayorga redactó una misiva para el líder de Renovación Popular, a fin de que lo ayude en su difusión.

El pedido

Estas últimas semanas, el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, estuvieron en la mira bajo críticas por su aparente parcialidad en estos comicios.

Por ello, tras la difusión de más de 1,200 votos (y por ende actas) impugnados, se sospechó de un posible fraude. Ante esto, miles de peruanos se unieron para defender la transparencia del proceso electoral.

En primer lugar, los peruanos exigen la «televisación y streaming online de los 63 JEE sobre todas las actas observadas, impugnadas y anuladas». Además de la digitalización de actas para que los peruanos puedan certificar la transparencia del proceso.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Por otro lado, el solicitante se compromete a contactar a la Asociación para la Innovación y Transformación Digital
(APITEC) para realizar una «Auditoria Informática de la Digitalización de las Actas». Esta auditoría será tanto para las actas de la primera, como de la segunda vuelta, con el objetivo de verificar la transparencia durante todo el proceso.

«Este pedido no tiene la intención de cambiar votos, sino el de poder observar la voluntad popular y aceptar el resultado de forma democrática», concluye en la misiva.

Para firmar dicha solicitud no dude en ingresar al siguiente link: https://www.change.org/p/onpe-oficial-actransparencia-jne-per%C3%BA-jne-que-las-actas-impugnadas-sea-televisadas-por-transparencia

Actas impugnadas
actas impugnadas
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.