Somos Perú confirma precandidatura congresal de Martín Vizcarra como número 1 por Lima
A+

El partido Somos Perú confirmó la prepostulación del vacado exmandatario Martín Vizcarra al Congreso en las elecciones del 2021. 

Mediante una publicación en Twitter, el partido le dio la bienvenida y anunció que Vizcarra Cornejo encabezará la lista congresal por Lima para los comicios generales que se celebrarán el próximo 11 de abril.

PUEDES VER| Alberto Fujimori: «Mi total solidaridad con la familia policial»

Tras ello, Daniel Salaverry, precandidato presidencial de SP, saludó, vía Twitter, que el exjefe de Estado haya aceptado la invitación por parte de la agrupación. «Juntos haremos grandes cosas por el Perú», se lee en el tuit.

Cabe señalar que la participación de Vizcarra Cornejo en los próximos comicios generales ya se venía voceando desde el domingo 22 de noviembre, en donde declaró que evaluaba la posibilidad de formar parte de alguna lista.

“No he conversado con ningún partido político pero en este momento, recién después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), después de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación. Lo han hecho millones de peruanos en las calles. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, indicó en aquella oportunidad.

PUEDES VER | Julio Guzmán: testigo implica a líder del Partido Morado en caso ‘Los Gánsters de la Política’

Como se recuerda, Martín Vizcarra Cornejo viene siendo investigado debido a que, según testimonios de aspirantes a colaboradores, el mandatario habría recibido sobornos de empresas del ‘Club de la Construcción’ cuando era gobernador en Moquegua, en el sur del país, en 2013 y 2014. Este hecho que le costó la vacancia presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.