Testigos vinculan a Guzmán con sobornos en la ONPE
A+

Un nuevo problema enfrenta Julio Guzmán, quien aspira a ser presidente de la República. Un testigo del caso “Los gánsters de la política” lo implicó en irregularidades para conseguir la inscripción del Partido Morado.

“Realizaron la misma modalidad de facilitar los “planillones con espacios en blanco” del partido de JG-Moradito en el año 2016, JG coordinaba con funcionarios de la ONPE y también lograron la inscripción de ese partido político”, es la declaración que maneja la fiscal Sandra Castro, informó Correo.

No sería un testigo, sino varios, que además de Guzmán, involucran a Fernando Obregón (exasesor) y Ricardo Pajuelo (exsecretario general).

“Admitió que, durante la campaña electoral del 2016, realizó coordinaciones con funcionarios de los organismos electorales, así como colaboradores de su entorno. Este hecho se produjo cuando protestó durmiendo en una carpa frente al Jurado Nacional de Elecciones”, se precisó.

En comunicación con el citado medio, Castro indicó que notificaría a Guzmán, a fin de citarlo en los próximos días.
Al insistirle sobre este caso, nos dijo que la indagación se relaciona con “planillones en blanco o fantasmas del Partido Morado para inscribirse”, tal como pasó con Podemos Perú.

Cabe indicar que el precandidato presidencial también está investigado por el caso Lava Jato. A raíz de una anotación de Marcelo Odebrecht sobre 400 mil dólares que habrían sido entregados para su postulación en el 2016.

JUDICIALIZADO

Las irregularidades en la ONPE se habrían dado luego de que Guzmán se apartara de Todos por el Perú, y empezara a juntar firmas para formar el Partido Morado.

Hace dos días, el Ministerio Público elevó acusación contra Flor Pablo, quien integra la lista del precandidato presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.