Transparencia exhorta a esperar los resultados oficiales y deplora acoso contra autoridades electorales
(Foto: Andina)
A+

A través de un comunicado, la Asociación Civil Transparencia exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados electorales oficiales que serán dados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Transparencia condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidencial, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes», se lee.

PUEDES VER| Fiscal separado integra el Jurado Nacional de Elecciones

Además, denunciaron el acoso hacia autoridades electorales «por el ejercicio de su labor» y ciudadanos debido a sus posiciones políticas.

«Los líderes políticos y medios de comunicación deben abandonar todo discurso que aliente estas prácticas», escribieron.

PUEDES VER| JNE: Sigue EN VIVO la audiencia sobre la apelación de actas observadas

En esa línea, exhortaron combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el proceso electoral. «La democracia solo puede defenderse en democracia», añadieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.