Tres partidos que fueron Gobierno perderán la inscripción en el JNE por no pasar la valla electoral
Presidentes del Perú
A+

Estas Elecciones 2021 son las más atípicas de los últimos tiempos y no solo por la inesperada llegada del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo a segunda vuelta, sino también porque tres partidos políticos que fueron Gobierno acaban de perder la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Estos son: el APRA, que llegó dos veces al poder con el fallecido Alan García (1985-1990 y 2006-2011); el Partido Nacionalista Peruano de Ollanta Humala (2011-2016), y Contigo -anteriormente llamado Peruanos Por el Kambio- de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), los cuales perderán su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER│Cincos candidatos pelean por balotaje

Esto se debe a que dichas organizaciones, no lograron el mínimo de 5 % de los votos válidos a escala nacional en la elección del Congreso de la República, requisito según la ley electoral para poder seguir en carrera.

En el caso del APRA, esta organización perdió su suscripción antes del día de los comicios tras no lograr la inscripción de sus candidatos en los sistemas virtuales del JNE, el Partido Nacionalista Peruano obtuvo apenas el 1,44 % de los votos mientras que Contigo solo pudo reunir el 0,2 %. A este grupo también está un partido histórico como el Partido Popular Cristiano, que tampoco logró pasar la valla.

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.