Tumbes: intervienen a personera de Fuerza Popular con tres cédulas marcadas
A+

En Tumbes, una personera del partido Fuerza Popular ha sido detenida por presuntamente haber marcado tres cédulas a favor de su partido. 

La denuncia y detención de Jennifer Daniela Rodríguez Morán, personera del partido naranja, se realizó en la institución educativa Rigoberto Meza Chunga, Tumbes. La investigación determinó tres cédulas marcadas a favor de la candidata.

Durante el proceso de elección, el personero de Perú Libre, Cosme Damián Silva Espinoza, notificó a las autoridades sobre la irregularidad. Por ello, el fiscal Pedro Ruiz Sime asistió al local de votación y declaró que los hechos son materia de investigación.

PUEDES VER| Carabayllo: ONPE confirma que personero de Perú Libre marcó 87 cédulas a favor de su partido

Ante esto, la policía traslado a Rodríguez Moran a la Comisaría de El Tablazo, donde yace detenida. Además, confiscaron las cédulas marcadas.

Otros casos

Por otro lado, también denunciaron casos similares por Perú Libre. En Chiclayo, un personero de Perú Libre, presuntamente habría marcado 256 cédulas a favor de su partido. Caso similar en Carabayllo, donde otro personero marcó 87 cédulas también por el partido del lápiz.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.