Variante brasileña no debería alterar cronograma electoral
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA

Si bien la variante brasileña del coronavirus es más contagiosa que las anteriores, ello no amerita una nueva emergencia sanitaria, y mucho menos serviría como excusa para alterar el cronograma electoral, sostuvo el biólogo molecular, Ernesto Bustamante.

“No es que la variante brasileña sea más letal, simplemente es una variante más contagiosa, eso es todo, pero el coronavirus es el mismo, la infección es la misma, solo que se contagia más fácilmente. Lo que hay que hacer es ser más cuidadosos, pero de allí a que este sea el preludio para que el 11 de abril nos digan que no hay elecciones, no tendría una base científica”, sostuvo.

El experto mostró su sorpresa ante el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Salud (INS), según el cual existe un 39.7% de nuevos casos que se detectan en Lima, correspondientes a la variante P 1 proveniente de la ciudad brasileña de Manaos, pues para obtener dicho porcentaje se habría tenido que procesar gran cantidad de pruebas, las cuales no se han efectuado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o  suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.