Verónika Mendoza: conozca las principales propuestas de la candidata presidencial de Juntos por el Perú
A+

«Estamos atravesando nuevamente un grave momento, por eso necesitamos medidas de emergencia que en Juntos Por el Perú sí tenemos y que vamos a implementar desde los primeros días de nuestro futuro Gobierno», fueron las primeras palabras que la candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó durante su intervención en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En relación a la pandemia, Mendoza aseguró que se centrará en una vacunación universal y gratuita, producción y distribución de oxígeno medicinal y acceso a internet para todos. Además, pese a que en un inicio se mostró en contra de implementar la ayuda del sector privado, precisó que lo haría “fiscalizando que nadie más se salte la cola”. Asimismo, indicó que, de ser necesario, aplicaría la ley general de salud para tomar el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal.

PUEDES VER│Verónika Mendoza reitera que nacionalizará el Lote 31-C de Ucayali para «recuperar la soberanía sobre el gas»

En materia de educación, manifestó la necesidad de continuar con el enfoque de género a fin de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y se mostró a favor de un “retorno presencial” progresivo a clases escolares.

Sobre seguridad ciudadana propuso la redistribución de policías para que cuiden las calles en vez de “cuidar a políticos corruptos o empresas mineras”. Además, de acuerdo a su plan de Gobierno, los agentes serán formados en derechos humanos desde un enfoque de reforma policial.

PUEDES VER│Alberto Beingolea: “Los amigos de la izquierda ya se enteraron de que hay un montón de ahorros en el Estado y se lo quieren gastar”

En cuanto a anticorrupción, la candidata garantizó un gobierno abierto y transparente en donde los ciudadanos puedan fiscalizar las licitaciones, contrataciones y ejecución de presupuestos del Estado, las cuales serán colgadas en línea con el fin de que todos puedan acceder a dicha información. Además, comentó sobre la importancia de devolverle al Estado su capacidad planificadora y de fortalecer a las fiscalías anticorrupción.

Si quieres conocer más propuestas a detalle, puedes acceder a su plan de gobierno AQUÍ.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.