Verónika Mendoza considera que Julio Velarde debe ser removido del BCR
A+

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, manifestó que Julio Velarde debería ser removido de la Presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), dado que, según dijo, «lo que corresponde es un cambio».

«Creo que es tiempo en el Perú -en términos generales- de cambios, pero no solo en las personas si no, sobre todo, en las políticas, en las reglas de juego que guían nuestro país. Eso sí, reiterando siempre que en el caso del BCR respetaremos la autonomía que le corresponde. Pero sí, creo que necesitamos renovar la representación política y la participación en los distintos espacios de decisión, dándole voz a sectores que largamente han sido excluidos. Con eso no hablo específicamente del BCR, si no en general de la gestión estatal», señaló en entrevista con el diario La República.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: «No podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla»

Mendoza apuntó que, si bien ha coincidido conceptualmente con Velarde en el programa Reactiva Perú, reprochó que este haya tenido «serias deficiencias».

«Lamentablemente en su implementación tuvo serias deficiencias, porque no puso los filtros adecuados y permitió que grandes empresas con dinero en paraísos fiscales, o procesadas por corrupción, o que despidieron a sus trabajadores se beneficiaran de esta garantía estatal», cuestionó la izquierdista.

PUEDES VER | Forsyth y De Soto en empate técnico

Añadió, en referencia a Rafael Rey, que otros personajes «que no tienen méritos técnicos ni éticos» también tendrían que ser removidos del BCR.

DATO

En el 2016, Julio Velarde fue premiado como el mejor banquero central del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.