Verónika Mendoza dijo no estar de acuerdo con vacar a Martín Vizcarra porque faltan 5 meses para las elecciones
A+

Tras oficializar su candidatura a la Presidencia de la República por el partido Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza se refirió al segundo pedido de vacancia por incapacidad moral en contra del mandatario Martín Vizcarra.

En entrevista con Radio Túpac Amaru, Mendoza dijo no estar de acuerdo con destituir al jefe de Estado porque faltan pocos meses para elegir a su reemplazo. No obstante, subrayó que la Fiscalía debe continuar con las investigaciones en curso por las supuestas coimas que habría recibido Vizcarra, siendo gobernador regional de Moquegua, de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de obras públicas.

PUEDES VER | Comisión Permanente evaluará denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón este viernes 6 de noviembre

«El presidente de la República, como cualquier funcionario, debe ser investigado. Creo que hay fuertes indicios de corrupción que se tiene que verificar, (…) pero nuestra opinión es que, a cinco meses de las elecciones, no tiene sentido vacar al presidente», expresó la izquierdista.

Agregó que «el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo desde ahorita en su caso como también de los congresistas que promueven la vacancia, como el señor (Edgar) Alarcón: tiene varias investigaciones en curso y no le quieren levantar su inmunidad en el Parlamento. Probablemente esa es una de las razones por las que están empujando todo esto».

Recordemos que la Comisión Permanente tiene previsto ver este viernes 6 de noviembre las dos denuncias constitucionales contra Alarcón por los supuestos delitos enriquecimiento ilícito peculado doloso, ambos presuntamente cometidos durante su ejercicio como contralor general de la República.

PUEDES VER| Congreso le responde a Martín Vizcarra que no se puede cambiar fecha para ver vacancia presidencial

Por último, la aspirante presidencial sostuvo que «a quien tenemos que vacar es a toda la clase política tradicional». «Que se vayan todos ellos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con nuestro voto en abril del 2021. Pero no solamente para cambiar de presidente, sino para cambiar al país, la Constitución, las reglas de juego, para refundar nuestra patria», concluyó Verónika Mendoza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.