Verónika Mendoza oficializa plancha presidencial en Juntos por el Perú
A+

Este jueves, el presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, anunció la plancha presidencial que inscribirá la organización política ante la Onpe, junto a una lista única de precandidatos y precandidatas al Congreso y al Parlamento Andino.

«Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia», dio a conocer Sánchez.

PUEDES VER | Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña

Verónika Mendoza Frisch, es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Es Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011 -2016) y ex candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016.

Antes de eso, fue asistente personal de la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón, hoy investigada por presuntos actos de corrupción en el caso Lava Jato. De hecho, se cuestiona una supuesta participación en las llamadas «Agendas de Nadine», cuadernos que han servido de insumo para que la Fiscalía ahonde en las indagaciones contra Heredia Alarcón. De acuerdo con pericias grafotécnicas, Mendoza escribió en dichas agendas, caso que todavía no ha terminado de esclarecerse.

Por otro lado, José De Echave Cáceres es doctor en Economía. Ha sido consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se desempeña como asesor a sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido viceministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto de Conga en Cajamarca.

PUEDES VER | ONPE pide a colegios privados a prestar sus locales para instalar mesas de votación

Luzmila Ayay Casas, bachiller en Derecho, es una dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao, vecina de Bocanegra desde hace más de 30 años, quien junto a sus vecinas e iglesia barrial ha trabajado para mejorar su calidad de vida y luchar contra la pobreza.  Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa para ayudar a mujeres y familias de la zona. Es también responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.