Verónika Mendoza: «Se acabó la colonia, todos estamos ahora en el mismo piso»
A+

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, consideró que «la época de la colonia ya pasó y que ahora todas (las empresas) tendrán un trato igualitario» y «nadie se arrodillará ante nadie».

La actual lideresa de JP aseguró que en un posible gobierno suyo la reforma tributaria sí se realizará. En este marco, aseguró que hay muchas empresas que han vivido de exoneraciones y privilegios, y que ya no es momento de arrodillarse ante nadie.

PUEDES VER│George Forsyth es diagnosticado con COVID-19 a solo siete días de las elecciones

«Realmente ningún gobierno ha querido realizar la reforma tributaria, pero nosotros sí lo haremos. En JP tenemos ‘voluntad política’, porque esto se trata de justicia. (…) Nosotros ya no estamos en la época de la colonia, nadie debe arrodillarse ante nadie, ni nosotros a ellos, ni ellos a nosotros, todos estamos en el mismo piso ahora», aseveró en entrevista con Mónica Delta en ‘Punto Final’.

A su vez, explicó que la reforma tributaria consistiría en la anulación de las millonarias exoneraciones que han tenido las grandes empresas como las agro exportadoras y la banca privada. Por estos últimos, aseguró que son 4 grandes grupos y cobran intereses altísimos.

PUEDES VER│Exministro Abel Salinas sostiene que quitarse la mascarilla en el local de votación «no es una propuesta de bioseguridad»

La excongresista habló también de su plan de vacunación, adelantando que el Gobierno no está siendo transparente, por lo que promete un «calendario de vacunación único» para asegurarse que nadie ‘se salte la fila’.

Por último, la candidata identifica como problema los TLC en el Perú, a los que planea volver a evaluar aplicando una política de aranceles para poder salvaguardar la industria nacional y dar créditos para las pequeñas empresas y el sector agro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.