Verónika Mendoza, sin títulos válidos en Perú
Verónika Mendoza en campaña electoral.
A+

Además de la transferencia de una propiedad en el distrito limeño de Jesús María, hay otros datos que generan más dudas respecto a la idoneidad de la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza: sus estudios y su trabajo.

Así, aunque la líder de izquierdas declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estudios de pregrado y posgrado en dos universidades de Francia, ninguno de sus dos títulos figuran en el Registro Nacional de Grados y Títulos administrado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Sacaré a Odebrecht y a corruptos del Estado”

Mendoza Frish declaró ante el JNE al presentar su candidatura, ostentar los títulos de licenciatura en Psicología, otorgado por la hoy fusionada universidad Denis Diderot-París VII, el 2003, y maestra en investigación de Sociedades Contemporáneas, por la Universidad de la Sorbona Nueva-París III, el 2006.

Sin embargo, ninguno de estos títulos ha sido convalidado en el Perú, al menos no registrado en la Sunedu, y por lo tanto no tendrían valor oficial en nuestro país, según exige la Ley 30320, Ley Universitaria y el reglamento de la propia Sunedu.

PUEDES VER| Congreso podría inhabilitar a Martín Vizcarra este sábado

Sorprende por ello que el mismo puntillismo y exigencia que mostró el organismo electoral al verificar la información que algunos candidatos brindaron al momento de su inscripción -tanto así que muchas candidaturas quedaron en riesgo-, no haya mostrado el mismo rigor respecto a los grados y títulos que muestran algunos aspirantes, como fue también el caso del candidato Yonhy Lescano.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.