Vicepresidente de Somos Perú: Juan Carlos Zurek está “dañando la imagen partidaria”
A+

Ante las recientes declaraciones de Juan Carlos Zurek -quien se mostró en contra de la postulación de Martín Vizcarra en Somos Perú (SP)-, Javier Paredes, vicepresidente del partido, dijo que el  exalcalde de La Molina está “dañando la imagen partidaria”.

Además, indicó que la posible postulación de Vizcarra Cornejo sería válida debido a que no existe ninguna sentencia en su contra por los delitos que se le imputan y le pidió a Zurek que «trabaje por el partido y no solo aparezca en campañas».

“Todos ciudadano en nuestro país si tiene una denuncia, tiene que aclararlo como corresponde, pero recordemos que todo ciudadano mientras no sea sentenciado tiene su derecho válido. […] Le recordamos a Juan Carlos que él ha sido dos veces alcalde por Somos Perú, y que venga, que trabaje por el partido y no solo aparezca en campañas. Tiene que venir a trabajar en el partido. […] Acá se hace trabajo partidario todos los días”, acotó.

PUEDES VER | Julio Guzmán: testigo implica a líder del Partido Morado en caso ‘Los Gánsters de la Política’

En otro momento, manifestó que “todavía no está decidido” si el exmandatario será parte de su lista y que el exsecretario general de SP, “no puede aseverar” si es que se han dado conversaciones entre la agrupación y el exjefe del Estado.

“Se han dado varias versiones respecto a ello, pero finalmente, según nuestros estatutos, la decisión recae en la presidencia del partido (que actualmente ostenta Patricia Li Sotelo)”, comentó Paredes.

PUEDES VER| 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

En esa línea, mediante redes sociales, la bancada emitió un comunicado en rechazo a lo dicho por el exalcalde de La Molina. El documento contiene la firma de los secretarios de las bases de Lima Metropolitana.

«Las bases de Lima Metropolitana expresan su profundo rechazo a las recientes declaraciones del Secretario General del partido, Juan Carlos Zurek, recogidas en algunos medios de comunicación, donde expresa posiciones personales ajenas y en evidente contradicción con la posición oficial del partido», se lee en la imagen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.