Victoria Nacional cuestiona lentitud de la ONPE
George Forsyth
A+

POR JOSÉ CARMEN MORÁN

El presidente del partido Victoria Nacional, Jhon Fernández, cuestionó la labor de conteo y procesamiento de actas que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), respecto a las elecciones generales realizadas el último domingo 11 de abril.

“Estamos a 4.91% [de votos], con 79% de las actas contabilizadas. Hay actas procesadas al 98%, quiere decir que falta un 2% de actas por procesar a nivel nacional, y tendríamos un 20% de actas que han sido observadas, y en ese 20% tenemos la suficiente cantidad de votos para pasar la valla, y meter dos o tres congresistas en Lima (…) Lo que queríamos dejar en claro es que en la ONPE se dan muy lento los procesos, ya nos deberían de haber dado la data con las actas observadas hace rato, y recién nos las han entregado hoy [miércoles]”, dijo.

EMPLAZA AL JNE

Por otro lado, emplazó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a esclarecer cuál es el porcentaje que se necesita para que un partido pase la valla electoral, ya que hay dos leyes que colisionan entre sí, según Fernández.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.