Video evidencia encuentro entre Pedro Castillo y miembros del Movadef en 2018, según programa de TV
Pedro Castillo / Willax.
A+

Un programa de televisión emitió un informe que da cuenta de que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, tendría conexiones con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -considerado el «brazo político» del grupo terrorista Sendero Luminoso-, como el encargado de propaganda Oswaldo Esquivel Caicho.

El audiovisual, difundido por el programa ‘Milagros Leiva entrevista’, revela una reunión de mayo del 2018, se observa al actual aspirante de Perú Libre con miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP) saludando a personajes muy cercanos al Movadef y Conare Sutep, comoEfraín Condori, César Hugo Tito Rojas y Zenón Pantoja. Este último llegó a ser secretario regional del Movadef.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre omisión de consorcio: «No lo recordé, ni siquiera estaba formalizado»

Ante ello, en el programa de Willax, José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), consideró que «no existe ninguna duda de que Pedro Castillo está integrando el Movadef, a través del Conare-Sutep», sindicato magisterial con que lideró la huelga de maestros en el 2017.

“No hay ninguna duda. Lo ha dicho el señor Benedicto Jiménez Bacca, lo está diciendo el señor Pedro Yaranga y lo ha dicho el señor Carlos Basombrío, con quien yo tengo distancia en el ámbito ideológico y político”, remarcó

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Es un clon real de Hugo Chávez, porque dice una cosa y luego hace otra»

También, denunció que el grupo terrorista Sendero Luminoso tiene una estrategia desde hace muchos años, llamado el ‘Plan de Construcción’, que señala que tienen que buscar «confluencias políticas» en los organismos de izquierda, para llegar al poder.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.