Jorge Villacorta, dirigente de Contigo, asegura que renuncia de San Román se dio por «temas de salud» y no como él señala
A+

El dirigente del partido Contigo Jorge Villacorta dijo que el exvicepresidente Máximo San Román dimitió por un tema de salud y no como él señala. 

En conversación con Canal N, Villacorta lamentó la renuncia de San Román, pero aclaró que lo dicho por el exasesor de Pedro Pablo Kuczynski «falta a la verdad», dado que que su dimisión se dio «por un tema de salud».

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

“Nosotros tenemos una posición clara y ahí están nuestros comunicados, el partido no tranza con la corrupción. (…) La vacancia es justa, legítima y constitucional”, remarcó.

Cabe recordar que, más temprano, San Román aseguró que la renuncia a Contigo la había presentado él y que esta se dio por la actual «inestabilidad política» tras la vacancia de Martín Vizcarra.

“Yo presenté mi renuncia irrevocable por discrepancias con el Comité Ejecutivo, pero también por ese tremendo problema de inestabilidad política, por eso hemos dado un paso al costado para que todo ese proceso se pueda continuar”, sostuvo para el mismo medio.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

“La discrepancia, básicamente, iba porque el Comité Ejecutivo estuvo apoyando la vacancia de Martín Vizcarra contra mi opinión y contra mis principios democráticos, eso es lo sustancial”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.