Violeta Bermúdez insta a candidatos a respetar medidas contra la covid-19
A+

Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, exhortó a los partidos políticos y a sus candidatos a respetar las disposiciones en materia de salud para no poner en peligro la vida humana y el desarrollo del proceso electoral.

En declaraciones a TV Perú Noticias, la primera ministra manifestó que es importante que los miembros de los partidos actúen responsablemente debido al contexto del coronavirus (covid-19).

PUEDES VER | Martín Vizcarra es citado para este viernes por la comisión que investiga el caso ‘Club de la Construcción’

«Igual que para toda la ciudadanía, invocamos a que se respeten estas reglas de convivencia, cuya finalidad es que todos nos protejamos para no contraer el virus», declaró.

Bermúdez Valdivia señaló que el deber del Poder Ejecutivo, además de mostrarse neutros de cara a los comicios electorales del 2021, es instar a la población a respetar las medidas sanitarias.

«A toda la ciudadanía y organizaciones en general, pedimos que respeten las reglas de distanciamiento físico. Todavía estamos en estado de emergencia y, por lo tanto, están prohibidas las reuniones», remarcó.

En esta línea, contó que, en los próximos días, el gobierno nacional llevará a cabo reuniones con las autoridades electorales para coordinar y aplicar protocolos seguridad en actividades proselitistas.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

«En estos días tendremos reuniones de coordinación estrecha con organismos electorales para plantear las medidas desde la perspectiva sanitaria y ver cómo podemos generar este tipo de actividades que son ciudadanas», comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.