Violeta Bermúdez: «Tan pronto el JNE proclame a quien asuma la presidencia, se producirán reuniones de transferencia gubernamental»
Violeta Bermúdez
A+

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19, la presidenta del Consejo Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que «tan pronto el Jurado Nacional de Elecciones proclame a la persona que asumirá la presidencia de la República, se producirán reuniones de transferencia gubernamental”.

«El avance en preparar el trabajo consiste en respetar las disposiciones de la Contraloría General de la República. Estamos preparando toda la información administrativa y programática […] En la agenda que dejemos los respectivos sectores, vamos a enfatizar que toda persona en nuestro país tiene garantizados todos sus derechos», dijo desde la sede de la PCM.

PUEDES VER│Lluvia de firmas falsas en actas electorales

En otro momento, se refirió al proyecto de entregar una asignación de 200 soles a los menores cuyos padres hayan muerto a causa de la covid-19: «Asignar 200 soles de mensualidad para los menores cuyos padres han muerto por covid-19 hasta que tengan mayoría de edad. La idea de plantearlo como proyecto de ley es darle sostenibilidad en el tiempo, mientras la pandemia todavía este en nuestro país».

PUEDES VER│ Convocan plantón para que el JNE admita evaluar todas las actas observadas

Finalmente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que «no estamos en una tercera ola ni tampoco podemos afirmar que lo que está pasando en Arequipa sea el inicio de una tercera, estamos en el descenso de la segunda ola y lo de Arequipa si bien es una situación especial que no modifica curva en general».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.