Virgilio Acuña no podría ser precandidato a la Presidencia por falta de afiliación en Vamos Perú
A+

Pese a que el excongresista Virgilio Acuña lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República con Vamos Perú, su postulación estaría en riesgo debido a que aún no se encuentra afiliado como militante de dicha agrupación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

De acuerdo a reglamento, un candidato sin afiliación partidaria no puede postular porque la ley exige que sea militante para ser parte del proceso de las elecciones internas.

PUEDES VER| Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

Cabe señalar que, según el cronograma aprobado por el Congreso para los próximos comicios generales, el 30 de setiembre venció el plazo para que las agrupaciones políticas puedan afiliar a sus candidatos en el ROP. Es decir, Acuña estaría inhabilitado de participar como candidato presidencial.

Ante ello, el exparlamentario aseguró que su proceso, junto con el de otros 400 integrantes del Frente Patriótico, continúa en proceso. «Espero que en uno, dos o tres días salga mi afiliación. La inscripción se hizo dentro de los plazos que la ley establece. Espero que pronto pueda salir como militante de Vamos Perú. No hay ninguna razón para que no acepten mi inscripción porque he cumplido con todas las normas que la ley establece», dijo en conversación con La República.

PUEDES VER| Wilfredo Pedraza encabezará lista congresal por el Partido Nacionalista

Cabe advertir que el 31 de octubre vence el plazo para que los partidos presenten la lista de sus precandidatos ante la ONPE. Si Virgilio Acuña aún no actualiza su situación, estará fuera de las elecciones como candidato a la Presidencia, pero aún podría ostentar una curul al Congreso o al Parlamento Andino.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.