Vizcarra coordina «a través de terceros» posible postulación con Somos Perú
A+

No dijo la verdad. El expresidente de la República Martín Vizcarra sí estaría en conversaciones con la dirigencia del partido político Somos Perú. Así lo señala una publicación en un medio local, que se basta en fuentes para señalar que hay conversaciones por medio de terceros.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo aseguró el último domingo que no ha tenido acercamiento con ninguna agrupación política. Enfáticamente, lo negó cuando se le preguntó por una supuesta coordinación con Somos Perú.

«Si bien, no hay un diálogo directo entre Vizcarra y la dirigencia, las conversaciones se mantienen actualmente a través de terceros interlocutores», se lee en la publicación de hoy en el diario El Comercio.

PUEDES VER| Ricardo Burga: Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado

El exmandatario estaría canalizando las negociaciones a través de Daniel Salaverry, expresidente del Congreso con quien tuvo una relación cercana y que es hoy precandidato presidencial para los comicios del 2021.

Salaverry Villa es uno de los líderes políticos que manifestó su disconformidad con la vacancia presidencial, lo que habría permitido que las puertas del partido del corazón se abran para el exjefe de Estado. Esto, a pesar de que varios congresistas del partido hayan votado a favor de destituirlo.

PUEDES VER | Remigio Hernani: Cámaras demuestran que joven mintió al decir que fue secuestrado por la PNP

Coincidentemente, en la víspera, el congresista Guillermo Aliaga se refirió a la posibilidad de la incorporación de Vizcarra y señaló que no habría ningún problema en que se dé este escenario.

«Por mi lado no veo ningún problema (de que integre una posible lista congresal)», expresó además de «de manera personal, creo que cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar, porque el derecho de votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.