Vladimir Cerrón afirmó que Perú Libre defiende los procesos revolucionarios en Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia
Vladimir Cerrón / EXPRESO.
A+

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mediante un video publicado en redes sociales en marzo pasado, dejó en claro cuáles son las diferencias entre su partido y otras organizaciones de izquierda como Nuevo Perú y Frente Amplio.

Cerrón indicó que su agrupación “es internacionalista, es decir defiende los procesos revolucionarios en Cuba, Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia”, mientras los otros partidos condenaron “a Nicolás Maduro y Hugo Chávez como dictadores […] bajo el pretexto de estar en contra del reeleccionismo”.

En otro momento, dijo que PL es de origen provinciano, que “representa al Perú profundo asumiendo compromisos con los pueblos más necesitados, [mientras] Nuevo Perú y Frente Amplio tienen un origen capitalino y representan al Perú oficial”.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre eventual respaldo de Renovación Popular a Perú Libre: «A Pedro Castillo no lo vamos a apoyar, es comunista»

Respecto de la línea ideológica, Vladimir Cerrón dijo que “Perú Libre es un partido de izquierda socialista-marxista-leninista-mariateguista. «Nuevo Perú no tiene una ideología definida pero están más cerca de la social democracia […] Frente Amplio pregona una ideología eco-socialista y se sostiene en algunas columnas de la teología de la liberación, sin embargo tiene patrones de una social democracia», agregó.

Respecto al financiamiento estatal, señaló que su movimiento “no tiene financiamiento económico del Estado Peruano». «Nuevo Perú sí lo tuvo cuando sus integrantes eran congresistas y Frente Amplio es el que tiene un financiamiento ininterrumpido desde el 2017 y al término de este Gobierno habría recibido 10 millones de soles”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.