Vladimir Cerrón: «Con el último rasguño hasta mantenerse en el poder» | VIDEO
A+

Esta madrugada se hizo viral un video en donde el líder y fundador del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón fue captado asegurando que es momento de que la izquierda se quede en el poder y que ganar las elecicones es solo un acto revolucionario pero no la revolución. 

“Estoy totalmente de acuerdo cuando plantea Jan (Lust) el tema del poder como elemento estratégico al final de toda revolución o de todo acto revolucionario, que muchas veces no son lo mismo”, expresó durante una conferencia junto al economista holandés Jan Lust y el poeta Hildebrando Pérez Grande.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre vacunación de Elizabeth Astete: «El día que nos enteramos sobre su inoculación irregular fue cuando presentó su renuncia»

“Puede haber un acto revolucionario, pero eso no significa una revolución. Un acto revolucionario puede ser ganar un gobierno, pero eso no es una revolución, eso no es la toma del poder […] Quiere decir que el proceso de las elecciones y ganar un gobierno es solamente un elemento que va formando todo el engranaje del poder”, añadió.

Asimismo, se refirió al gobierno de Rafael Correa en Ecuador y a la situación de Venezuela, y sostuvo que la izquierda «también tiene que quedarse».

“Veamos a la luz lo que pasó con Correa: dejó el gobierno a Lenin Moreno, lo traicionó, hizo un plebiscito por el cual Rafael Correa ya no puede reelegirse y encima lo sentenció. ¿Cuál es el mensaje (…)? Que la derecha va a quedarse en el poder. Entonces, ¿cuál es el mensaje que tiene que aprender la izquierda? Que la izquierda en el poder también tiene que ir a quedarse (…). Y eso es lo que ha hecho Venezuela”, agregó.

PUEDES VER| Congresista electa de Perú Libre llamó «miserable» a Beto Ortiz y amenazó con «retirar» su programa cuando ganen las elecciones presidenciales

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.